sábado, marzo 04, 2006

VP22: Rebelde sin pausa

Estar de fiesta en Voltech es sentirse bien. Es la celebración de la vida, la alegría de vivir sin miedo al porvenir y sin renunciar a lo que uno es.
Sin más necesidad que la de compartir con los demás los buenos sentimientos. Sentirse brillante y comunicativo. Como un brillante que refleja en destellos la luz que le rodea. Como la bola de espejos que gira

proyectando un planetarium estrellado y envolvente

Luces de artificio para ambientar una música que te mueve. Sonidos e imágenes que recrean un paraíso sensorial.

Toda creación humana es artificial, por definición, y la mejor de todas es el paraíso. Voltech es un paraíso artificial.
"Stupor" en latín significa maravilla y estupefaciente significa maravillante. La técnica también sirve para recrear paraísos que provocan estupor. Pero el paraíso artificial está limitado en el tiempo y el espacio, y más allá de sus dominios la aridez se impone.

Una parte de la ciudadanía, y los políticos que la representan, considera que la ciudad ha de ser un entorno tranquilo y ordenado. Quieren vivir en una ciudad escaparate, donde se mira y se compra, pero no se toca. Quieren vivir en una ciudad silenciosa como un dormitorio. Quieren vivir en una ciudad donde la autoridad se imponga con disciplina.

Pero una ciudad para merecer ese nombre ha de ser algo más que un frío escaparate, un dormitorio o un cuartel. Ha de ser la ciudad de las personas, de todos y para todo, lúdica, diversa, participativa, tolerante y creativa. Hace siglo y medio cantaba el poeta urbanita:

Soy Walt Whitman, un cosmos, el hijo de Manhattan,
tormentoso, carnal y sensitivo: como, bebo y engendro.

(...)
Surgirá un nuevo orden
y sus hombres serán
los sacerdotes del hombre,
y cada hombre será
su propio sacerdote.
(...)
doy la señal de la democracia,
nada aceptaré, ¡lo juro!, si los demás
no pueden tener su equivalente
en iguales condiciones.

VoltechParty es parte del nuevo orden al que cantaba Walt Whitman. Un paraíso donde el dj será el sacerdote de tod@s y tod@s seremos nuestros propios sacerdotes.

Lo único que permanece es el cambio (Heraclitus dixit) y VoltechParty forma parte de este cambio permanente, del "New Order" que se revela y se rebela.
Rebelde Sin Pausa en la VP22, el 4 de Marzo a partir de las 23:59 en Allen Roc, carretera de Esplugues 225 Cornella BCN. En una fiesta diferente para un mundo diferente.